domingo, 26 de julio de 2015

Key Lime Pie

Ya es hora de que os confiese que soy adicto a la leche condensada, sí me encanta!

Yo creo que sería capaz de comerme un bote entero a cucharadas. Bueno, si no muero antes por

exceso de azúcar jejeje.

Además en estas fechas apetecen cosas que refresquen un poco, y que mejor  que el frescor de la lima

y el dulzor de la leche condensada, que por cierto ese dulzor no se nota nada.


Ingredientes:

Para la base

  • 125g de galletas chiquilin trituradas
  • 30g de azúcar moreno
  • 70g de mantequilla derretida
Para el relleno:

  • 4 yemas de huevo M o 3 L
  • 390g de leche condensada (1 bote)
  • 120ml de zumo de lima
  • la ralladura de 3 limas
Para decorar

  • 200ml de nata para montar muy fría
  • azúcar glass al gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de unos 20cm.
Mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas y el azúcar hasta que se hagan como una especie de migas. Repartimos la mezcla por la superficie de molde y horneamos 10 min.

Batimos las yemas hasta que aclaren, sin dejar de batir añadimos la leche condensada y por último incorporamos el zumo y la ralladura de lima. Vertemos el relleno sobre la capa de galletas y horneamos unos 15-20min. Una vez pasado ese tiempo, puede parecer que el centro está crudo pero es así no preocuparos.

Cuando esté a temperatura ambiente meterla al congelador 1 o dos horas.

Montar la nata junto con el azúcar y repartirla por encima de la tarta.

Me encanta el resultado final, puede parecer que es muy dulce, pero el sabor de la lima hace que no sea así.

No pude hacer una foto del corte porque era para una cena jajaja, pero la textura es parecida a un soufflé o una tarta de queso un poco más ligera.

Espero que os guste, a mi me ha encantado :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario