sábado, 21 de marzo de 2015

Cupcakes de cerveza Alicantina

Holaaa.
Hasta hace poco tiempo, nunca me habían "atraido" unos cupcakes con cerveza....puaaaj.
Pero el otro día ojeando libros, vi la recera de Cupcakes de cerveza Guiness y pensé, ¡uy, que bueno tiene que estar eso! se que es un poco contradictorio pero me dispuse a hacerlos jajaja.

  

Bajé a la despensa para ver si teníamos Guiness, pero como ya era de esperar, no había. En ese momento me acordé, de que mi madre acababa de comprar unas cervezas artesanas Alicantinas y una de esas era cerveza negra! A sí que me puse manos a la masa.


Ingredientes:

  • 125ml de cerveza negra (Santa Bárbara)
  • 125g de mantequilla sin sal
  • 40g de cacao en polvo sin azúcar
  • 200g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 60ml de buttermilk (60ml de leche + 1 cucharadita de zumo de limón)
  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato 
  • 1/4 de cucharadita de levadura

Para la crema:

  • 120g de mantequilla sin sal pomada
  • 300g de azúcar glass
  • 125g de queso cremoso frío

Preparación:

Para los cupcakes:
Precalentar el horno a 180ºC. 
Calentar a fuego medio la cerveza junto con la mantequilla, cuando esta se derrita, sacar del fuego y añadir el cacao y el azúcar hasta que se integren.
Batir los huevos, la vainilla, y el buttermilk; cuando estén batidos añadirlos a la mezcla anterior.
Por último incorporar la harina, el bicarbonato y la levadura, batir hasta obtener una masa homogénea.
Repartir la masa en las cápsulas y hornear durante 20-22min o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Una vez horneados dejar enfriar.
Para la crema:
Batir la mantequilla junto con el azúcar las hasta obtener una mezcla blanquecina, a continuación añadir el queso y batir durante unos 5min. Poner la crema en un manga con boquilla 1M y decorar los cupcakes de dentro hacia fuera.
     
                                            

Bueno espero que os gusten, la verdad es que a mi me han sorprendido jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario