domingo, 14 de diciembre de 2014

Rollos de anís

Holaaa. El otro día mi abuela y mi prima me estuvieron explicando como hacían los dulces en el pueblo. Me dijeron que ponían las tablas en el salón de la casa y sobre esas hacían los dulces, después llevaban las tablas al horno del pueblo y allí los cocían. Yo quiero hacer esoooo.


La verdad es que tendría que ser muy divertido, estar toda la familia junta haciendo los dulces!!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 500g de azúcar
  • 1/2 l de leche
  • 250g de aceite
  • 25g de bicarbonato amónico
  • 2kg de harina candeal

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. (yo los hice con la KA, primero la mitad de la masa y después la otra mitad, ya que solo admite 1kg de harina).
Batir los huevos junto con el azúcar, la leche y el aceite a velocidad media. Añadir poco a poco la harina junto con el bicarbonato. Amasar a velocidad media hasta que se despegue de las paredes del bol.
Hacer unos churritos de 1 cm de grosor más o menos y cerrar. Hornear hasta que la base esté dorada.
Nada más salir del horno bañar cada rollo en anís del mono y  a continuación pasar por azúcar.
Por último guardar los rollos en un tupper o algún recipiente que se pueda cerrar. 


PD: el bicarbonato amónico lo podéis comprar aquí o aquí.
PD2: tener cuidado al bañar los rollos en anís, como está calientes se rompen muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario