miércoles, 31 de diciembre de 2014

Macarons de rosas

Holaaa. Ya se acaba el año, que largo se estaba haciendo, y que rápido se ha acabado. Este año creo que ha sido bastante bueno dentro de lo que cabe, hay cosas que se pueden mejorar... pero por lo general estoy muy contento con este año que ya acaba.

He ido a esquiar con todos mis amigos, he ido a Toledo también con mis amigos (por cierto es una ciudad muy bonita), también he ido a Londres, me han regalado la KA, una cámara buena, me he podido auto regalar un montón de platitos, softbox, cuencos.... En fin que me ha gustado mucho este año!!!

Además hace unas semanas, algunos de los alumnos de mi instituto tuvimos la oportunidad de llevar un montón de regalos al colegio San Roque, y la verdad es que nos lo pasamos super bien, estuvimos jugando con ellos, hablando...


Bueno os voy a contar ya los percances que he tenido con la receta, para empezar hice la masa y todo como siempre y sin  ningún problema.
Pero después al hornearlos (3 llandas de macaron rotos por culpa del papel) vino el problema, atención, ya se cual puede ser la causa de que se nos rompan los macarons! El PAPEL VEGETAL que utilicemos, esta vez utilicé uno que aunque la superficie del macaron estuviese seca, al hornearlos, el macaron no se podia "despegar" del papel para crecer (ya que el macaron crece por la parte de abajo, y por eso hay que dejarlos secar, para que se cree una capa durita en la superficie y crezcan por la parte inferior).
Pero sin embargo, me sobró un poco de masa y la puse en una manta de silicona, de estas con la superficie del macaron ya hecha y esos no se rompieron al hornear!!  Ya sabéis ha preparar macarons, y a hornearlos sobre diferentes marcas de papel vegetal.


Ingredientes:

  • 300g T.P.T almendra molida y azúcar glas (150g de cada uno)
  • 2 clara pasteurizadas
  • 2 claras normales + una cucharada de azúcar
  • 150g de agua
  • 50g de azúcar
  • colorante rosa y extracto de rosa

Ingredientes para la crema:

  • 5 yemas
  • 220g de azúcar
  • 70ml de agua
  • 350g de mantequilla pomada
  • ralladura de limón, muy finita
  • extracto de limón

Preparación:

Mezclamos el agua junta con el azúcar en una cacerola y ponemos a fuego medio alto. Mientras tanto poner las dos claras frescas a montar, cuando empiecen a espumar añadir la cucharada de azúcar.
Mezclar el T.P.T (tanto la almendra como el azúcar tienen que ser lo más fino posible) junto con  la clara pasteurizada, el colorante y la esencia. Cuando el almíbar alcance los 115ºC añadir en forma de hilo y sin parar la batidora a las claras semi montadas. Seguir batiendo hasta que lleguen a temperatura ambiente.
Añadir el merengue a la otra masa y mezclar hasta que la masa caiga con facilidad de la espátula (al caer tiene que hacer como un lazo) introducir la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y hacer círculos de unos 2,5cm de diámetro sobre un papel vegetal bueno!
Dejar secar entre 15 y 2 horas o hasta que al tocar los macarons no se os peguen a los dedos.

Precalentar el horno a 140ºC y hornear durante 12min, dejar enfriar en la bandeja.
Para la crema: en un cazo poner el azúcar junto con el agua, hasta alcanzar los 120ºC. Mientras tanto batir las yemas, a velocidad alta, en el bol de vuestra batidora. Cunado el almibar llegue a la temperatura indicada, añadírselo en forma de hilo a las yemas. Seguir batiendo hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Añadir la mantequilla, la ralladura y la esencia y batir unos 5 minutos a velocidad alta. Rellenar los macarons con un poco de crema y ya los tenéis listos para esta noche.


Espero que os gusten y que acabéis bien el año!
PD: tanto la extracto de rosas en los macarons, como el extracto de limón de la crema, se pueden sustituir por cualquier otro sabor

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2015!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario