domingo, 16 de noviembre de 2014

La tarta de la Justicia

Hoolaaaa.
Hoy os traigo una super tarta que representa la Justicia. Una "prima" mia se ha sacado la carrera de Derecho, y le habian organizado una fiesta sorpresa para celebrarlo, querian una tarta con un tema que fuese acorde con sus estudios.
No se me ocurria nada pero al final decidí hacer a una mujer que representase la Justicia. 
Con una balanza, que representase la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley (aunque no suele ser igual....) los ojos vendados y una espada.

                                             

Esta tarta era todo un reto, ya que tenía que utilizar técnicas que nunca había hecho.
He utilizado chocolate plástico (casero), RKT (una mezcla de cereales y nubes), ganache de chocolate blanco y he tenido que modelar una cara!!!
La verdad es que es bastante divertido hacer tartas de este tipo ya que son diferente a otras muchas.
Aquí están unas cuantas fotos de como la he hecho.

                                   

Lo primero es hacer la estructura, yo la he hecho con PVC y madera.  A continuación haremos el ganache (600g de chocolate blanco + 300g de nata liquida, se pone la nata en un cazo y cuando empieza a hervir se le añade el chocolate, remover hasta deshacer todo el chocolate) y el chocolate plástico ( 400g de chocolate blanco o negro + 200g de glucosa, derretir el chocolate y añadir la glucosa remover hasta conseguir una especie de masa.
Dejar el ganache y el chocolate reposar durante 4-6 horas 
Después tendremos que hornear los bizcochos y más o menos 1 hora antes de empezar ha hacer la tarta se meten al congelador.
Para hacer el RKT derretiremos 320g de nubes + 50g de mantequilla en el microondas, en intervalos de 30 segundos. Una vez derretido se le incorporan los crispies, remover y dejar reposar 2 o 3 minutos.
Para "esculpir" el cuerpo de la mujer solo hay que seguir más o menos las fotos.
Por último cubrir con fondant y pintar con colorantes metalizados.

                       


      


                                                                    


       


Bueno espero que os guste!!!