martes, 8 de julio de 2014

Huesitos

Buenos días, hoy os traigo una "receta" de huesitos caseros. Mi idea era hacer macarons de dulce de leche y plátano. Pero no salieron muy bien... Os cuento, la receta la tengo en un libro, pero la receta es para muchos macarons, entonces quería hacer la mitad, el único problema es que las medidas son 3/4, 1/5 cosas así, y claro dividir eso con este calor! pues es difícil. Me equivoqué en una medida, como no. Después vino un poco de aire y me cambio la pagína del libro, y no me di cuenta, evidentemente seguí con la receta y claro me equivoqué también. Y ya pues todo salió mal.

                        

Al día siguiente lo volví a intentar; todo estaba bien, pero cuando los hornee salió una cosa rara y me enfadé!!
Asi que he hecho huesitos que es una receta muy fácil.

Ingredientes:

  • 12 galletas de helado (tipo corte)
  • Nutellas, 3 o 4 cucharadas (más una cucharadita de café instantáneo)
  • 160g  de chocolate con leche para fundir (más una cucharadita de café instantáneo y otra de aceite suave)

                       

Preparación:

Esta receta es muy facil, solo hay que apilar 4 galletas, y  entre galleta y galleta poner una buena capa de Nutella. Una vez apiladas las 4 galletas se cortan por la mitad. 

                        

Acontinuación en una rejilla ponemos nuestros huesitos y los bañamos con el chocolate derretido, una vez bañadas pegamos unos golpecitos a la bandeja para que caiga el chocolate sobrante.

                                     

Dejamos solidificar el chocolate y ya tenemos listos nuestros huesitos. En esta receta pueden participar perfectamente l@s niñ@s.

                                   
                                                     Perfectos para merendar!!!

Notas: 
el café instantaneo se añade para darle un toque tostado al chocolate.
y el aceite se añade para que el chocolate se quede más liquido y con más brillo.

PD: espero que os gusten (Armando espero que te gusten a ti tambien y que me des el aprobado)



                                   
                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario