sábado, 28 de junio de 2014

S'mores cake y viaje a Londres!!

Holaaa. Hace ya de tiempo que no escribo nada...
La verdad es que he estado bastante ocupado pero bueno yo os cuento lo que he estado haciendo y ya está. Pues empiezo: Lo primero que hice fue una s'mores cake. Aunque esa no era la idea inicial.
En realidad quería hacer una tarta con merengue, para poder tostarlo; pero hice el merenguue 3 veces
 y ninguna de esas veces me salió bien. Entonces dije: "Bosco tienes que hacer otra cosa". Y me puse a pensar. En ese momento me di cuenta de que tenía nubes, de esas que se utilizan en los campamentos, pues esas. Cogí la primera capa de bizcocho (solo hice dos) le puse chocolate derretido y unas nubes partidas por la mitad, después con el soplete (o el grill del horno) tostamos las nubes. Hice un poco de buttercream, puse la otra capa de bizcocho, la capa sujetamigas y como en el relleno se me olvido poner la galleta triturada crujiente, pues "envolví" (con  granola que me sobró del post anterior) toda la superficie de la tarta. Y para decorarla le puse unas cuantas nubes más y unas banderitas!

                              

                       
   Una vez tostadas las nubes solo tenéis 
   que poner la otra capa y decorar!
                                                    


                  


Y este será el resultado final!!!! Sinceramente creo que es una de las mejores tartas que he probado en mi vida.

Ahora os cuento la siguiente parte de porque no he escrito:
Me he ido de viaje a LONDRES !!!!!!!!!. Con varias familias de mis amigos!. Ha sido un vieje alucinante y la verdad es que Londres es una ciudad preciosa. Cualquier parte es bonita, os recomiendo ir.
Fuimos a un montón de sitios y anduvimos muchísimo pero mereció la pena al 100%.

                                    

Todos los sitios a los que fuimos me encantaron pero el que más ilusión me hacia ir era la Peggy Porschen Parlour. Por desgracia ella no se encontraba en el local, pero las dependientas me dejaron visitar la sala donde se hacen las reuniones para encargar algún pedido (llena de tartas preciosas) y más o menos pude ver el obrador!!!! Fueron muy simpáticas.

                     



                                   


Bueno vamos ya con la receta (el bizcocho lo hice de vainilla, pero lo ideal seria hacerlo de chocolate)

Ingredientes para el bizcocho: 

  • 250g de azúcar
  • 80ml de aceite de oliva
  • 150g de harina
  • 50g de cacao
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 huevos talla M
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 150ml de leche
  • 150ml de agua hirviendo

Para la crema:

  • 150g de mantequilla pomada
  • 150g de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Para el relleno:

  • 60g más o menos de chocolate para postres derretido
  • Nubes tostadas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén integrados. Añadimos la harina y el cacao tamizados. Cuando la mezcla esté homogénea incorporamos la leche y la vainilla; agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo. Repartimos la masa en 3 moldes de 15cm y horneamos 25-30 minutos. Una vez horneados dejar enfriar y desmoldar.
Para la crema; batimos la mantequilla hasta que esté a punto pomada añadimos el azúcar y la vainilla, batimos durante 3-4 minutos.
Para la granola

Montaje de la tarta:

Como ya os he contado al principio, yo solo hice dos capas de bizcocho, pero para tres capas es igual.
Ponemos la primera capa sobre nuestro stand o base, almibaramos, sobre la superficie del bizcocho extendemos una capa gruesa de chocolate fundido, a continuación colocamos las nubes y las tostamos con la ayuda de un soplete.  Encima de las nubes ponemos una buena capa de crema y la otra capa de bizcocho. Damos nuestra capa "sujetamigas" y refrigeramos durante una hora como mínimo. 
Para terminar de decorar la tarta, extendemos sobre una bandeja de horno la granola, cogemos nuestra tarta y con mucho cuidado de que no se desmonte "rebozamos" nuestra tarta. Este paso hay que hacerlo rápido pero con mucho cuidado. Ponemos unas cuantas nubes más en la superficie, las 
tostamos y ya tenemos nuestra S´mores cake.