lunes, 30 de diciembre de 2013

Paraíso invernal

Ya estoy de vuelta. Bueno en realidad nunca me he ido.... . Hace ya tiempo que le dije a Paula (a una amiga) que teníamos que hacer galletas. Por fin, después de tanto tiempo de espera Paula vino a mi casa, y como no, hicimos galletas. El resultado fue esté unas galletas perfectas y ademas muy divertidas.

   
                          

Ingredientes:

  • 200g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 100g de mantequilla pomada
  • 1 huevo
  • La ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja

Decoración:

  • Fondant marrón clarito y marrón oscuro
  • Fondant rojo
  • Pegamento comestible, glucosa o algo para pegar el fondant a la galleta
  • Rotulador negro comestible
  • Cortador muñeco de jengibre y ciervo
  • Una bola de papel de aluminio, para hacerle las marcas del pelo al ciervo.    
                          

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Añadimos las ralladuras y la mantequilla amasamos hasta que la mantequilla se integré. Echamos el huevo y volvemos a amasar. Cuando esté todo integrado estiramos la masa con un grosor de unos 3mm. Dejamos refrigerar la masa estirada durante 30min más o menos.
Una vez refrigerada la masa, cortamos las formas de nuestras galletas. A las galletas que le queramos hacer unos mordiscos, con el mismo cortador pero con la parte del brazo hacemos dos o tres agujeritos. Horneamos durante 10-15min. Una vez horneadas dejamos enfriar sobre la misma bandeja en la que hemos horneado.
            

                    

Decoración: 

Galletas muñeco:Una vez frías las galletas las pincelamos con pegamento comestible. Estiramos el fondant marrón oscuro y lo cortamos con el cortador de muñeco. Con mucho cuidado ponemos el fondant sobre la galletas y con los dedos lo pegamos bien. Hacemos unas bolitas con el fondant rojo y con un poco de pegamento las pegamos. Dejamos que el fondant se endurezca un poco y con un rotulador pintamos la cara y las rayitas de los brazos y piernas.
Galletas ciervo: Una vez frías las galletas las pincelamos con pegamento comestible. Estiramos el fondant marrón clarito y lo cortamos con el cortador de ciervo. Con un cuchillo cortamos la parte de los cuernos y los pegamos sobre la galleta. Estiramos el fondant marrón oscuro y lo cortamos con el cortador de ciervo. Con un cuchillo cortamos la parte de los cuernos y nos quedamos con la del cuerpo. Lo pegamos sobre la galleta y con la bola de papel de aluminio presionamos el fondant para que se quede rugoso. Hacemos una bolita roja y con un poco de pegamento pegamos la nariz. Con el rotulador negro dibujamos el ojo.

                         
  

                                    Os deseo un feliz año nuevo y unas felices fiestas!!!!!

PD: espero que os gusten porque están buenisimassss, además saben a campo es como estar sentado junto a la chimenea en una tarde fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario