miércoles, 4 de septiembre de 2013

Macarons de algodón de azúcar!!!!!!

Holaaa. Ayer, vino Pepa la chica de la Thermomix. La verdad es que a prendí muchas cosas, que no sabía sobre la Thermomix. Algunos secretos, algunas cosas simples, pero difíciles...

Bueno el caso es que quería hacer algo con merengue, ya que hasta ayer no había conseguido nunca montar unas claras en la Thermomix. Yo ya había hecho macarons (las claras las montaba con otro robot de cocina) pero siempre se me agrietaban por arriba. Y ayer cuando puse estos macarons a secar en 30 minutos ya estaban sequísimos. Y lo mejor de todo, están muy buenos.

Ingredientes:

(para 30 macarons)
  • 60 g de almendra molida 
  • 140 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 claras de huevo (he usado albúmina)
  • 1 gotita de colorante en gel
  • 1 pellizco de sal  
  • 1/4 de cucharadita de aroma de algodón de azúcar.


Preparación:

Forrar 2 bandejas de horno con papel vegetal. 
Preparar una manga pastelera con una boquilla lisa de 1cm.
Mezclar las almendras molidas, el azúcar glas y tamizar 2 o 3 veces. Reservar.
Colocar la mariposa en las cuchillas. Meter en el vaso de la Thermomix las claras, la cucharada de azúcar,
el pellizco de sal, el colorante y el aroma de algodón de azúcar. Programar 4min/vel 3,5. (si no tenéis la Thermomix no pasa nada, el merengue se puede hacer en otro robot de cocina, ya que no hace falta la temperatura)
Una vez montadas las claras pasarlas a un bol e ir añadiendo cucharadas de la mezcla de almendras y azúcar glas. Cuando la mezcla esté homogénea ponerla en la manga pastelera. Ahora hay que formar pequeños botones de unos 2cm de diámetro sobre las bandejas de horno. (dejar entre ellos 4cm de separación)
Levande cada bandeja unos 5cm y dejarla caer sobre la superficie de trabajo para que los macarons se extiendan y que lo más lisos posibles. (repetir este paso si hace falta)
Dejamos reposar los macarons entre 30 y 60 minutos para que formen costra (se tiene que poder tocar sin que se pegue la masa al dedo)
Precaliente el horno a 150ºC y ponga 1 taza con agua en el suelo del horno.
Hornee cada bandeja entre 9 y 11 minutos depende del horno.
Dejamos enfriar los macarons en la bandeja. Cuando estén fríos ya se podrán decorar. Yo he usado buttercream de vainilla .

PD: espero que os gusten y que os recuerden a París.  :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario