jueves, 29 de agosto de 2013

Tiramisú

Holaaa, que tal las vacaciones??
El día 26 fue el último día de trabajo de mi hermana (solo en verano) y para "celebrarlo" nos invitó a comer.
Para comer, hizo carne a la piedra y para el postre un tirmisú riquísimo.


Yo nunca había probado el tiramisú, ni ningún postre con queso porque me da un poco de asco. Pero cuando lo probé me encantó.

Ingredientes:

  • 500 g de queso mascarpone
  • 5 huevos (claras y yemas separadas)
  • Un paquete y medio de bizcochos de soletilla (depende del molde)
  • 175 g de azúcar 
  • Crema de café
  • Cacao en polvo y café instantáneo (para espolvorear)

Preparación:

Batir las yemas, el azúcar y el mascarpone hasta que empiece a aclarar.
Poner las claras a punto de nieve, cuando las claras estén montadas le añadimos a mezcla anterior, cuidado que no se bajen las claras.
Echamos un buen chorro de crema de café en un plato hondo y empapamos los bizcochos de soletillas.
Cuando estén bien empapados los ponemos en un molde rectangular cubriendo toda la base.
A continuación vertemos un buena capa de la mezcla anterior (la de huevos,azúcar...).
Después ponemos otra capa de bizcochos de soletillas empapados en crema de café.
Luego ponemos otra capa de la mezcla.
Poner en un tamiz el cacao en polvo y el café soluble, espolvorear por encima. Refrigerar durante toda la noche.
Y ya está listoooo.


 PD: mi hermana puso solo dos capas de bizcocho de soletillas. Pero podéis poner todas las capas que vosotros queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario