lunes, 5 de agosto de 2013

Frappuccino de caramelo

Cuando fuí a Praga de intercambio Alicia y Nuria se compraron un frappuccino en el Starbucks para compartir. Después de un rato Nuria me dijo que ya no quería más, y si quería probarlo. Y yo como no, lo probé; estaba buenísimo.
Cuando llegué a Alicante busqué la receta para poder hacerlo y hoy por fín lo tengo hecho.


En orden: Alicia, Paula, Ainara, Yo.  
(La mujer de la derecha del todo es mi "sita" Encarna. jajaj)


Starbucks de Praga.


Ingredientes para el batido de café:

  • 180 ml de café fuerte
  • 240 ml de leche entera
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de hielo
  • Nata para montar (para decorar)

La nata me ha quedado un poco cuchumbrosa, pero bueno no pasa nada.


Ingredientes para la salsa de caramelo:

  • 120 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 125 ml de nata para montar

Preparación de la salsa de caramelo:

Poner la mantequilla y el azúcar en cazo a fuego lento, hasta que se fundan y la mezcla empiece a dorarse. (tarda un poco 15-20min)
Verter poco a poco la nata y remover hasta conseguir una textura suave. Colar con un colador fino y dejar templar.


Preparación del batido:

Introducir en una licuadora el café junto con la leche y mezclar muy bien. Añadir el azúcar y el hielo picar durante 30-60 segundos. Poner la mezcla en un vaso, servir con un poco de nata y salsa de caramelo por encima.
 Buenisimo...
PD: Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario