viernes, 23 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate con kikos

Holaaaaa.
El otro día fui a comprar con mi madre y mi padre.Y una de estas chicas que dan muestras de productos nuevos, me dio un cachito de chocolate con kikos. Yo puse la típica cara de... uggg que asco.
Pero me dijo "pruebalo está buenísimo". Y yo por no quedar mal lo probé, la chica tenia razón estabaaaaaa..... buenísimo.

Evidentemente me puse a investigar como incorporar kikos a un cupcake, y como ni siquiera busqué una receta la inventé.

Ingredientes para la masa:

(receta de Juan Bosco)


  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • 150 ml de yogur natural
  • 55 g de kikos
  • 56 g de chocolate fondant derretido y templado
  • 20 g de pepitas de chocolate (opcional)

Ingredientes para el merengue:

(receta de Alma Obregón)

  • 180 ml de sirope de agave 
  • 3 clara de huevo
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo (opcional)

Preparación de la masa:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina con la levadura, la sal, y el cacao, reservamos.
Derretimos la mantequilla y dejamos templar. Batimos los huevos con el yogur y una vez incorporados mezclamos con la mantequilla.
Cuando la mezcla anterior esté homogénea añadir la mezcla de harina, cacao, sal y levadura. Batir hasta que se incorporen todos los ingredientes. Añadir el chocolate derretido y las pepitas de chocolate y batir de nuevo.
Repartir la mezcla en las capsulas y hornear durante 22-25 minutos.

Preparación del merengue:

Calentar el sirope de agave hasta que hierva y haga burbujas gordas. Mientras tanto, montar las claras a punto de nieve. Una vez esté caliente el sirope añadírselo en forma de hilo a las claras mientras se siguen batiendo.Seguir batiendo hasta que el merengue esté brillante. Decoramos con la manga pastelera y una boquilla redonda. Encender el grill de horno. Una vez caliente introducir los cupcakes en el horno y esperar a que el merengue se dore.( 1-2 minutos como mucho).

PD: Espero que os gusten, y que los hagáis aunque penséis lo mismo que yo cuando me dieron el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario