lunes, 1 de julio de 2013

Tarta Tatin

Después de que este Sábado terminasen las fiestas de Alicante, ya tenemos más tiempo para dedicar a la cocina. Así que esta semana,tras el emocionante programa de Masterchef de la semana pasada, decidimos probar a hacer esta tarta al revés.
Los inicios de este postre se remontan al siglo pasado en nuestro país vecino,Francia.Un buen día las hermanas Tatin por error, cocinaron las manzanas de más y para no tirarlas las cubrieron con masa e idearon esta magnifica tarta a la que le dieron su nombre.
Hay dos versiones de la misma,una con masa quebrada y otra con hojaldre,nosotros hicimos la segunda de éstas y estaba de rechupete.
Aquí os la dejamos,


Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 150 gr mantequilla
  • 115 gr azucar
  • Masa de hojaldre (comprada o hecha en casa,a tu gusto)

Elaboración:

En primer lugar corta la manzana en trozos, más bien gordos que finos. Tras ello, empieza a hacer el caramelo con la mantequilla y el azúcar; lo ideal,sería hacerlo en el mismo recipiente que vayas a meter al horno, pero si no tienes, no pasa nada. Una vez, que empiece a oscurecerse el caramelo, baja el fuego casi al mínimo y echa las manzanas, déjalas en el fuego hasta que estén blanditas. Cuando ya estén así,cúbrelas con el hojaldre, en caso de haberlo hecho en una sartén  normal, ponlas en un molde y cúbrelas con el hojaldre sin dejar una fuera.
 Introduce al horno,pre calentado,durante una media hora.


La mejor forma de tomarse la tarta es con un poco de helado de vainilla o leche merengada, disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario