lunes, 22 de julio de 2013

Helado de Donuts

El sábado pasado me fuí a Murcia a ver a mis primas. Después de comer me llego un WhatsApp de mi amiga Ainara en el que ponía:
Ainara- Has probado un helado que sepa a donut??
Yo- No por?!
Ainara- Porque estoy en una heladería y tienen helado de donut lo he probado, y sabe a donut!!!

Después de esta conversación tan intensa, decidí ponerme a buscar una receta de helado con sabor a dunut.
Cuando encontré la receta perfecta lo primero que hice fue decirle a mi hermana que comprara los ingredientes. Y el domingo a cocinar jaja





Ingredientes:

  • 3 donuts
  • 200 ml de leche
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 60 g de azúcar
  • 200 ml de nata para montar muy fría !!!!!

Ingredientes:

Empezamos triturando los donuts hasta hacerlos miguitas, con un robot de cocina
Añadimos la leche y batimos durante un minutito para conseguir un puré fino y reservamos.
Ponemos las yemas y el azúcar y batiremos juntos hasta que doblen su volumen.
Cuando ya tenemos listo el azúcar y las yemas, añadimos la mezcla que teníamos reservada la leche y donuts, y lo ponemos en un cazo a fuego suave durante unos diez minutos sin dejar que hierva (importante no se puede cuajar el huevo).
Hay que enfriar la mezcla, durante 2/3 horas en el frigorífico 
Una vez que nuestra crema esté fría, montamos la nata y la añadimos la mezcla anterior con una espátula y movimientos envolventes, para que no se baje demasiado la nata.
Meter la crema en un tupper-ware e introducirla en el congelador, al cabo de una hora sacrla y batirla, meter de nuevo al congelador, dejar pasar otra hora y batir de nuevo para volver hacer el mismo proceso, y así hasta tres veces para conseguir que no se cristalice.
Y ya estááááááá.
Heladito güeno de donut.


PD: La verdad que está buenísimooo. Hacerlo y me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario