lunes, 29 de julio de 2013

Cruasán

El día 19 de junio me compré un libro que se llama BOLLERÍA hecha en casa y con el sabor de siempre.
Desde entonces quiero hacer muchas recetas de este libro pero me da una pereza tener que dejar la masa fermentar.( No tengo casi nada de paciencia )
Y el otro día para merendar me apetecía un cruasán pero.....no tenía. Como si tenía una lamina de hojaldre, decidí hacerlos.


No quedan igual, pero están buenos.



Ingredientes:

  • Una lamina de hojaldre
  • Un huevo para pintar
  • Una cucharada de mermelada 
  • Una cucharada de agua


Preparación paso a paso:

Precalentar el horno a 190ºC

Partir la masa en 8 porciones y a la vez en estas cortar un triangulito pequeño.


Enrollar desde la parte donde está en triangulo hasta la punta.


Pincelar los cruasans con el huevo batido.
Meterlos en el horno durante 18-19 min.

Mientras los cruasans están en el horno poner en un cazo la mermelada con el agua hasta que la mermelada se derrita. Cuando se derrita colar la mezcla.


Una vez fuera del horno pincelar con el juguito restante de la mermelada y en agua colada.


PD: Están buenísimos de verdad hacerlos jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario