jueves, 18 de julio de 2013

Bizcocho de canela

Esta receta es de mi abuela. Cuando era pequeño, yo siempre le decía a mi abuela si podíamos hacer un bizcocho. Ella me contestaba ¿de yogur o de canela? y mi respuesta siempre era de canela.
Mi trabajo solía ser pasárle  los ingredientes, pero de todas formas yo me lo pasaba muy bien.
Este bizcocho siempre ha sido la tarta de mis cumpleaños ya que es super esponjoso, jugoso,y está delicioso.



Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 350 g de harina
  • 350 g de azúcar
  • 1 vaso de leche (250ml)
  • un poco menos de 3/4 de vaso de aceite
  • raspadura de un limón
  • 1 y 1/2 cucharillas de canela
  • 1 cucharada rasa de bicarbonato

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las claras de las yemas 
Batir las claras a punto de nieve, cuando estas ya estén añadir las yemas y batir hasta obtener una mezcla ligera.
Añadir la leche y el aceite mezcla bien después echarle la raspadura de limón, la canela y el azúcar.
Batir hasta que se disuelva el azúcar.
Añadir el bicarbonato y la harina mezclar hasta dejar una mezcla homogénea.
Poner la masa en un molde y hornear durante 30/35 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.



PD: Está buenísimo, es tradicional y perfecto para un cumple o un tea time.

2 comentarios: